lunes, 19 de marzo de 2012

Juntos: Caminos Cruzados, Ally Condie

AVISO: CONTIENE SPOILERS DE LA PRIMERA PARTE

Título original: Crossed
Autora: Ally Condie
Editorial: Montena
Número de páginas: 362
Saga: Juntos #2
Precio: 15,95 €

Sinopsis [de anobii]: En busca de un futuro que podría no existir y enfrentada a la decisión de con quién compartirlo, Cassia viaja a las lejanas provincias persiguiendo a Ky, llevado por la Sociedad a su muerte segura, solo para descubrir que ha escapado dejando una serie de pistas a su paso. La búsqueda de Cassia la lleva a cuestionarse muchas cosas que aprecia cuando encuentra retazos de una vida diferente al otro lado de la frontera. Pero cuando Cassia se acerca a resolver su futuro con Ky, una invitación a la rebelión, una inesperada traición y una visita sorpresa de Xander, que podría tener la llave de la revuelta y ser dueño aún del corazón de Cassia, cambian de nuevo las cosas. Nada es lo que parece en los márgenes de la sociedad, donde los engaños hace que el camino sea más tortuoso que nunca. 

 

  Hace bastante poco que leí la primera parte de esta saga, que me gustó bastante. Recientemente, he podido disfrutar de la continuación, gracias a Montena, y mi opinión no varía: es una novela entretenida, con un mundo distópico muy interesante y escrito de forma ágil. 

   En esta segunda entrega, hay algún cambio en la narración. Sigue en primera persona del presente, pero ahora se alternan Cassia y Ky para contarnos lo que les va ocurriendo. Esto hace que el ritmo sea más ágil y se avance en la lectura casi sin darse cuenta. 

   Me gusta cómo está planteada esta distopía, pues tras esa trama de amores imposibles y otros programados, se esconde un estado dictatorial muy peligroso. En la primera parte apenas sabíamos nada sobre la Sociedad, y en esta segunda entrega nos vamos enterando de algunos detalles que me parecen muy oscuros. Además, descubrimos algo más sobre el Alzamiento y sobre la vida fuera de las provincias pertenecientes a la Sociedad

   Hay personajes nuevos en esta entrega: Vick, Eli, Indie... Todos ellos procuran que los demás no conozcan demasiado de su vida, por si contar su historia completa en vez de a retazos pudiera ponerles en peligro. Es algo extremo, pero las vivencias de estos personajes, y de los protagonistas, no es que sean precisamente fáciles. 

   Y el final, de nuevo, completamente abierto. Habrá que esperar a la tercera parte para descubrir la resolución de la historia. 
  
   En definitiva, si te gustó Juntos, su segunda entrega no puede decepcionarte. Con más acción, más ritmo y más peligros por todas partes, es una continuación que está a la altura de la primera. Tendremos que esperar aún un poquito para conocer el desenlace.

16 comentarios:

Lesincele dijo...

Todavía no he leído el primero...y mira que le tengo ganas!
Aunque quiero esperar a comprármelos a tener la saga completa!
Un saludo!

Babel dijo...

Yo tampoco he leído el primero, aunque ganas no me faltan ;o). Me agrada saber que el peligro, la acción y la Sociedad tienen un lugar predominante en esta parte. Gracias!
Besotes juntitos :o).

Alhana dijo...

¡Qué ganas de leerlo! Lo tengo aquí esperándome pero no sé si leerlo ya o esperar un poquito para que esté más cerca la tercera parte ^^

Un gran reseña, me han entrado aún más ganas de las que tenía.

Un besito. Muak

Shorby dijo...

No leo la reseña porque tengo la primera parte pendiente todavía =)
En general, hablan bastante bien de la saga, veremos a ver!

Besotes

Margari dijo...

No terminan de llamarme estos libros. Puede que en algún momento les dé una oportunidad, pero será muy en el futuro, que con todo lo que tengo por leer...
Besotes!!!

María dijo...

Me alegro que te haya gustado. No he leído la primera parte todavía y creo que por el nivel de acumulación que tengo ahora mismo, esperará un poquito :-)
¡Muchos besos!

Beleth dijo...

Estoy casi terminando el libro y coincido contigo, a mi de momento me está gustando mucho, los nuevos personajes también y lo de saber más de la Sociedad creo que es un buen punto a su favor.

Lana Drown dijo...

Yo, si sigue en la misma línea del anterior, no me animo, porque me pareció muy sosito y eché en falta algo más de pasión en sus protagonistas.

Lady Boheme dijo...

Te entiendo, Lesincele, quedarse a medias con una saga es una pu*ada, y eso que ahora parece que todo son sagas!! Yo espero que el tercero salga pronto, que tengo ganas de saber cómo va a terminar todo.

¡Besos!

Lady Boheme dijo...

Pues ya nos contarás cuando lo leas, Babel. Personalmente ya sabes que a mí esta saga me gusta mucho, pero hay opiniones muy dispares, así que será interesante conocer la tuya. :P

¡Un abrazo!

Lady Boheme dijo...

Yo no podría esperar, Alhana, jejeje... además, que tenía muy reciente el primero, así que no hacía falta refrescar. Espero que para el tercero lo tenga fresco también :P

¡Besines!

Lady Boheme dijo...

Pues yo he visto alguna opinión negativa, Shorby. El libro está bien, si vas buscando lo que es, porque tampoco es extraordinaria, pero como me lo he pasado tan bien leyendo ambos libros, sube puntos.

Espero que tú también los disfrutes cuando te pongas con ellos.

¡Besos!

Lady Boheme dijo...

Pero, Margari, si no te llaman, ¡no te obligues! Hay que leer lo que le apetece a uno, no nada impuesto. Es así. Si será por lecturas...

¡Un abrazo!

Lady Boheme dijo...

Y yo me pregunto, María, ¿alguna vez no tendremos acumulación de lecturas? Si te lo lees, espero que te guste :P

¡Besines!

Lady Boheme dijo...

Es que está genial llevada la parte de la Sociedad, Beleth, porque con muy poquitos detalles, muy pocos datos, nos van mostrando un mundo que da mucho miedo... A ver qué pasa en la tercera entrega.

¡Un abrazo!

Lady Boheme dijo...

Pues nada, Lana, yo te diría que sigue en la misma línea y que no te lo leas, pero también es que a mí los protas en la primera entrega no me parecieron sosos...

Cada cual con sus gustos, jeje.

¡Un beso!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...